Gantz

Gantz es una entidad que cuando alguien muere a veces en lugar de dejarle morir lo transporta a una habitación. En dicha habitación a todos los que han sido salvados de esta forma se les da un traje protector con habilidades especiales y armas y se les encomienda la misión de acabar con diversos tipos de aliens que solo ellos pueden ver. Por cada alien que matan van ganando puntos y al acabar con un asalto de aliens retoman su vida normal como si nada hubiera pasado hasta la próxima vez que Gantz les llame.

Así de original es el argumento de Gantz. La serie es bastante gore (al nivel de Elfen Lied) e incluso tiene escenas de sexo explícito. El personaje principal tiene una personalidad bastante inaguantable pero por lo demás se tolera bastante bien además de que los personajes vayan evolucionando. Dada la sangrienta naturaleza de los combates con los aliens el grupo de luchadores de Gantz va cambiando rápidamente. Como enemigos hay varios tipos de aliens (en las imágenes se puede ver a dos de ellos).

Me ha resultado una serie curiosa y entretenida. La tensión psicológica es continua en prácticamente todos los episodios aunque llega a ser irritante en algunos momentos .

Según me han contado, en el manga cambian bastantes cosas y el final del anime difiere bastante del rumbo que toma el manga el cual creo que todavía no ha acabado.

Más información: