Fraternidades en UIUC

Phi Kappa Sigma — La más siniestra la que me quedaba enfrente de la ventana.

Antes de dar por terminadas las entradas sobre mi estancia en UIUC quería dejar constancia de algo que me llamó la atención: las casas de las fraternidades. En palabras de una amiga americana las fraternidades son una especie de clubs de amigos o de élite según cada caso y su objetivo es socializar (o si eres moderno “hacer networking”). Para entrar en muchas hay que hacer pruebas, desde algunas cosas triviales a pruebas tan peligrosas que a veces han muerto estudiantes. Hay asociaciones “solo chicos” (fraternity), “solo chicas” (sorority) y mixtas. No conozco mucho ese mundillo pero me resultó curioso que tuviesen casas para muchas de ellas. Según la conocida que menciono más arriba estas casas fueron donadas hace muchos años por los fundadores de cada fraternidad. Sus nombres son combinaciones de dos o tres letras griegas y es habitual ver a estudiantes con el nombre de su fraternidad.

Aparte de las casas, de las camisetas, de los gritos cuando montan fiestas y de oír la música que ponen a todo volumen en otras ocasiones no he tenido mucho más contacto con ellas.

A continuación las fotos de algunas de estas fraternidades:

Pi Kappa Alpha.
Delta Upsilon.
Pi Beta Phi.
Xi Omega.
(Puess, no me acuerdo, pero todas tenían cancha de baloncesto)
Alpha Phi.
Psi Upsilon — Esta me recuerda a Quake 2.

Los primeros días de agosto, al poco de llegar, me levantaba los fines de semana y al mirar por la ventana veía a chicas arregladas y pensaba: “O empiezan la fiesta muy pronto o no beben una gota de alcohol, no parece que estén de vuelta de una fiesta”.

Un sábado a las 9 de la mañana.